Paisaje Inquieto lleno de curvas y extravíos, tal como la personalidad de este pintor cubano.
Jesús González Nace el 10 de agosto de 1975 en la provincia de Matanzas. Desde su temprana adolescencia se interesa por el dibujo, acudiendo a él de forma esporádica. No es hasta los 90 que incursiona, ya con más disciplina, motivación y constancia, en la paisajística.
Su avidez por reflejar el entorno rural lo llevan a buscar consejos de pintores consumados como son: Omar torres, Juan Alberto Días y Alejandro Luis García Chaple, las tres figuras reconocidas dentro y fuera del país. De Jesús se debe decir que su formación como artista es casi netamente autodidacta, aunque sin olvidar el apoyo y la sabia guía de los plásticos mencionados con anterioridad.
Ha incursionado además en otras temáticas pictóricas como el erotismo femenino, sin embargo su talento alcanza su máximo esplendor en el paisaje. Paisajista prolífico; Jesús es un pintor inquieto, sus pinceladas rápidas casi nerviosas, pero siempre certeras son un intento por captar la esencia edénica del paisaje circundante.
No es un mero reproductor de lo que ve, sino que su imaginación juega un papel clave en la concreción de sus cuadros. Sus obras se han exhibido en varias exposiciones personales y colectivas. Entre las más importantes caben mencionar el Salón de Paisaje"Víctor Manuel" efectuado en febrero del 2005 en el convento de San Francisco de Asís, donde expusieron los máximos representantes de la paisajística cubana contemporánea.
Ha expuesto en varias ocasiones en la galería "Jorge Arche" de Matanzas. La mayoría de sus obras se encuentran en colecciones privadas, fundamentalmente en Canadá, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra.